Yo soy Audrey
EL PODER DE LA FANTASÍA
¡Hola! Soy Audrey Renzulli, escritora de fantasía juvenil.
Mi propósito es ayudar a forjar una mentalidad de éxito y despertar el potencial interior de todos los niños y jóvenes, a través de historias fantásticas llenas de magia, intriga, ciencia, misterio, acción…
De niña solía jugar dentro de las pinturas que adornaban el salón de mi casa… Todavía recuerdo muchas de ellas, pues cada obra me contaba una historia. Y son historias mágicas que no olvidas jamás. Podía navegar sobre aguas turbulentas sin sucumbir ante recias tempestades o deleitarme con las exquisitas frutas del bodegón. Mi imaginación no tenía fin. Aprendí a leer a muy temprana edad, y desde los tres años ya devoraba toda clase de cuentos, libros y revistas… Era esa niña rara que, durante toda su infancia, siempre eligió la lectura, el puzle o el crucigrama… antes que la bicicleta. Aunque luego también amé el deporte… pero eso es otra historia. A los quince presencié la muerte de mi padre, lo que marcó un antes y un después en mi manera de ver la vida.
Nací en Caracas, Venezuela, la «ciudad de los techos rojos». Allí cursé mis estudios de licenciatura en Química, en respuesta a una férrea inquietud por descubrir cómo funciona el Universo… Y aunque me enamoré de la ciencia más pura, nunca se opacó mi afán por las letras. Pero a los veintisiete años tuve que trasladarme a Tenerife, donde comencé un camino de transformación que cambió el rumbo de mi historia.
Más sobre mí
Comencé desde cero en un país desconocido, tras huir de los secuestros express y la situación política de mi país. Pero no fue hasta el diagnóstico de una enfermedad rara, que me ocasionó un tumor cerebral, que toqué fondo y cuestioné la forma en que los seres humanos superamos, o no, los desafíos de la vida. Fui consciente de que gracias a una fe inquebrantable, y a la sabiduría de cientos de libros que habían pasado por mis manos: de autoayuda y espiritualidad, novelas históricas, de realismo mágico o fantasía… pude remontar cada episodio desafiante y salir victoriosa como el Cid Campeador. En mi subconsciente se iban grabando anécdotas poderosas y lecciones inolvidables.
Cientos de estudios avalan los beneficios de la lectura, y su importancia para el desarrollo de habilidades lingüísticas, intelectuales y psicosociales. Pero es que además, lo tuve claro:
«Si hay algo realmente valioso que pueda enseñarse a un hijo, es una mentalidad de superación constante que lo lleve hacia el éxito»
lo importante no es lo que te ocurre… es cómo gestionas las adversidades. Y actualmente nuestros niños y jóvenes viven en la era de la inmediatez; quieren obtener resultados con poco o nada de esfuerzo y están bombardeados de muchísima información. Es realmente preocupante el hecho de que están creciendo sin la capacidad de gestionar las frustraciones, cosa que no podremos evitar en sus vidas, pues el camino te pone a prueba en todo momento.
«La vida da muchas vueltas, y la felicidad tienes que buscarla en tu interior. No depende del lugar donde vives, ni donde te lleve el destino»
Hoy me siento agradecida con la vida y con todos los desafíos superados, pues ellos me han traído hasta aquí. Han forjado mi valentía. Y establezco el compromiso férreo con el Universo para entretener y contribuir, a través de mis libros, y sembrar esa pequeña semilla que, tarde o temprano, ayude a los lectores a desarrollarse como personas íntegras, responsables, seguras, capaces y felices. De allí nace F.L.A.M.E.: Fantastic Literature for Advanced Mind Education. Una metodología de escritura integral para encender el potencial interior de nuestros hijos.
Con mi primera novela, Crónicas cuánticas, Maryon y el péndulo de cristal, inicio la publicación de una serie de libros de fantasía que satisfacen mi pasión por la literatura, la ficción, la magia y el crecimiento personal. Más allá de entretener por ser historias extraordinarias y poco convencionales, transmiten valores sin sacrificar la diversión y la emoción de un buen libro. He escrito aquello que me hubiese gustado leer cuando era niña, y lo que quiero que mis hijas lean, convencida de que cada historia encierra una doble transformación: la de su autor y la de su lector.
¡Gracias por llegar hasta aquí! Si estás leyendo estas líneas, no ha sido casualidad… Encontrarás un mundo mágico cargado de ilusión.